jueves, 26 de abril de 2012

TIEMPO DE LILAS

De nuevo el mes de abril me ofrece una de mis flores favoritas... aquí las teneis, siempre tan elegantes y perfumadas...

Aunque aún faltan las lilas blancas que son un poco más tardías y todavía no estaban en flor... este fin de semana me daré un paseo y cogeré algunas para casa.
Si quereís saber más sobre su cultivo aquí teneís más información.

viernes, 13 de abril de 2012

BROTES

Porque es una gozada el ver como poco a poco van brotando esas yemas, dejando  paso a preciosas flores u hojas que se despliegan suaves y tiernas al principio para convertirse en nuestra sombra más tarde.

La Glicinia antes de sacar sus hojas, desarrolla los brotes que serán los racimos de flores, aqui vemos esta piña que dará lugar a las preciosas y perfumadas flores lilas.

Cuando aparecen las hojas de la Glicinia, son delicadas, muy suaves y se van desplegando lentamente.


Los brotes del Cercis siliquastrum  no son de color verde, sino algo rojizos, conforme vaya pasando el tiempo y las hojas se hagan más grandes, adquirirán su característico color verde claro. Aunque ya se puede apreciar su forma acorazonada. El brillo que tienen es debido a unas ceras que protegen al brote y a las nuevas hojas.


Las nuevas hojas de Lagerstroemia indica son rojizas y muy brillantes.



Algunas especies sacan a la vez las hojas y las flores, y aunque no lo parezca en la imagen de abajo podemos preciar lo que serán las moras de morera (no de zarza), ya que la especie que he fotografíado en un Morus alba.


En el  Viburnum lucidum también se aprecia lo que serán las flores junto a las nuevas hojas, de un color verde brillante y muy tiernas, por eso son tan apetitosas para el pulgón, así que hay que tener cuidado con esta plaga.





Feliz Fin de Semana. Un beso